Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del Sitio Web nubemia.com así como sus Servicios y Aplicaciones (en adelante nubemia), titularidad de Nieves Jiménez del Río, con NIF 52261047-X y domicilio social en C/Cornisa Azul Edificio IV Bloque 1 4ºA, 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla. De este modo, para poder visitar nubemia.com, o utilizar sus servicios o aplicaciones, usted debe aceptar previamente y de forma expresa, las siguientes condiciones. Tenga en cuenta que ciertos servicios de nubemia.com pueden tener términos y condiciones diferentes o adicionales, por lo que, en caso de conflicto entre los presentes términos y los de dichos servicios, estos segundos tendrán preferencia.

TÉRMINOS

“CONTENIDO”: Son los textos, gráficos, imágenes, música, software (excluyendo la aplicación), audios, vídeos, información u otros materiales que se recojan en nubemia.

“USUARIOS”: son las personas que completan satisfactoriamente el proceso de registro de cuentas en nubemia, como se describe más abajo en el “Registro de Cuenta”. Existen dos clases de usuarios:

  • “ALUMNOS”: son usuarios que adquieren, bien de manera gratuita o bien mediante contraprestación, un curso/cursos a través de nubemia y/o su red de afiliados.
  • “PROFESORES”: son usuarios que ofrecen un curso/cursos a través de nubemia. Son los responsables del contenido y precio del curso/cursos.

“AFILIADOS”: son las personas aceptadas por nubemia para promocionar, de forma no exclusiva, la inscripción de alumnos en los cursos a cambio de una comisión sobre el precio de los mismos.

”CURSOS”: son los cursos subidos por los profesores a nubemia y/o distribuidos, vendidos o comprados a través de nubemia y/o su red de afiliados.

“IMPUESTOS”: son todos aquellos tributos estatales, autonómicos o locales que puedan resultar de aplicación en aquellos países donde se entienda prestado el servicio.

“SOFTWARE”: es todo aquél que esté disponible en nubemia o que haya sido proporcionado de otra forma por nubemia, incluyendo las aplicaciones móviles. Será considerado como parte de los “servicios” de aquí en adelante.

“CONTENIDO DE USUARIO (CU)”: es el contenido enviado por los usuarios (incluyendo entre otros, cualquier información presentada en los tablones de mensajes, foros o cualquier área pública del servicio).

Descripción del Servicio:

El servicio de nubemia permite a los alumnos encontrar y apuntarse a cursos que pueden interesarles, y a los profesores crear y vender sus cursos, así como poner a su disposición recursos para su realización, incluyendo el pago online y el registro de usuarios, la producción de los vídeos o permitir la valoración de los cursos y profesores. Los cursos se ofrecen en formato vídeo (mp4), de forma que el usuario comprará el vídeo y podrá reproducirlo en cualquier momento dentro de nubemia, o en el caso de que se descargue la aplicación móvil de nubemia.com, en su terminal móvil.

Licencias y descarga de software:

nubemia podrá conceder licencias personales, intransferibles, no sublicenciables, revocables, no exclusivas para utilizar o descargar el software exclusivamente para uso privado y sólo de acuerdo con las condiciones del servicio y las instrucciones escritas que, en su caso, haya proporcionado junto con el software. Los contenidos del servicio están protegidos por la normativa sobre derechos de autor, marcas y demás derechos de propiedad. Los propietarios de los derechos de autor y marcas registradas son nubemia, sus filiales y/o terceras personas autorizadas. Usted no puede modificar, copiar, reproducir, re/publicar, cargar, transmitir o distribuir de cualquier forma el material de este servicio incluyendo textos, vídeos, gráficos, códigos y software, salvo consentimiento previo y por escrito de sus propietarios. Usted no puede utilizar instrumentos de minería de datos, para recopilar o copiar cualquier contenido o dato relacionado con el servicio o sus usuarios de una forma no autorizada por nubemia. De igual forma, usted no puede utilizar técnicas de enmarcado, o usar meta tags o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre o la marca de nubemia sin su autorización. Los usuarios no podrán descargarse cursos en su ordenador pero sí el material adicional facilitado por el profesor, en el caso de que así se indique en el curso. Se exceptúa de esta prohibición la aplicación para móvil de nubemia, en la que, con el fin de que los usuarios de nubemia no consuman sus datos móviles al ver los cursos en su terminal, sí podrán descargárselos. No obstante, podrá imprimir y descargar partes del material que sean para su propio uso no comercial siempre que acuerde no cambiar o eliminar cualquier derecho de propiedad de dichos materiales. Si usted se descarga o utiliza el software de otra forma será bajo su propio riesgo.

Modificaciones:

nubemia puede ocasionalmente actualizar y/o modificar las presentes Condiciones Generales. Dicha modificación se comunicará en nubemia.com en un lugar visible, de forma que el uso del Servicio con posterioridad a la fecha de su publicación indicará su conformidad con dichas modificaciones. En este sentido, usted acepta que las modificaciones que se realicen tendrán carácter obligatorio y entrarán en vigor a partir de su publicación. De esta forma, el Usuario se compromete a revisar siempre la versión más reciente de los Términos y Condiciones disponible en la página Web www.nubemia.com.

Uso del Sitio, Aplicación y Contenidos:

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, Servicios, Aplicaciones y Contenidos de conformidad con la Ley y los presentes Términos y Condiciones (y las posteriores modificaciones a las mismas), las buenas prácticas, usos y costumbres de Internet generalmente aceptadas, y el orden público. El uso no autorizado de los mismos puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial o de otras leyes aplicables, pudiendo dar lugar a la iniciación de los correspondientes procedimientos extrajudiciales o judiciales. En el caso de que usted agregue imágenes u otro tipo de archivos a nubemia, será el único responsable de que los mismos no se encuentren protegidos por derechos de autor. En este sentido, le recomendamos acuda a sitios web que ofrecen imágenes reutilizables de forma gratuita. Usted es el único responsable de sus CU y las consecuencias de publicarlos. Nubemia no garantiza la confidencialidad con respecto a los datos que, de forma voluntaria, los usuarios introduzcan en nubemia.com, con independencia de que sean o no publicados. Usted manifiesta y garantiza que posee o es propietario de las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios para la reproducción, distribución, transformación y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, en especial Internet y correo electrónico, de sus CU en todo el mundo y por tiempo indefinido, en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales, incluido el derecho a autorizar a nubemia a utilizarlos en la forma prevista en estas condiciones. Usted se compromete a no insertar obras ilegales en el Sitio Web y a cumplir con toda la normativa aplicable relativa a la exhibición de las obras. Nubemia se reserva el derecho de retirar del Sitio Web aquellos contenidos que considere no apropiados a las características y finalidades del mismo. El Usuario se abstendrá de insertar Contenidos que deterioren la calidad del servicio, y en especial, Contenidos que:

  • sean ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional.
  • atenten contra los derechos fundamentales de las personas; en especial aquellos no apropiados para los menores de edad.

Usted otorga a nubemia una licencia no exclusiva, libre de cargas, mundial, perpetua, con derecho a sublicenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, mostrar y ejecutar públicamente cualquier CU o cualquier otro material o información (incluyendo ideas para productos o servicios mejorados o nuevos) que se comunique a nubemia por cualquier medio y forma, ahora conocido o desarrollado con posterioridad. No obstante, necesitaremos su consentimiento previo para poder utilizar su nombre. Usted acepta no interponer recurso contra nubemia por cualquier infracción supuesta o real de cualquier derecho de propiedad producida por otro usuario en nubemia.com. No obstante, si usted es propietario de derechos de propiedad intelectual y/o industrial y cree que cualquier CU u otro contenido los infringe, podrá comunicárselo a nubemia, sin perjuicio de las acciones y derechos legales que le correspondan contra el supuesto infractor. Por favor tenga en cuenta que nubemia no será responsable de verificar la titularidad de los CU incorporados por los usuarios al sitio web. nubemia se reserva el derecho a no eliminar un determinado CU hasta que un órgano competente haya declarado la ilicitud de los mismos, ordenado su retirada, la imposibilidad de acceder a los mismos, o la existencia de la lesión, y nubemia conociera la correspondiente resolución.

Registro de cuenta:

Para poder acceder a algunas características del sitio e inscribirse en un curso, usted debe registrarse como usuario creando una cuenta (“cuenta nubemia”). Usted podrá registrarse directamente a través de nubemia.com o iniciando su sesión en ciertas páginas de redes sociales (SNS) como se describe a continuación. Puede vincular su cuenta nubemia a una cuenta de terceros ya sea: 1) proporcionando a nubemia su información de acceso a la cuenta del tercero a través del sitio; o 2) permitiendo a nubemia acceder a su cuenta del tercero de acuerdo con los términos y condiciones aplicables a cada cuenta de terceros. En este sentido, usted declara que tiene derecho a comunicar la información de su cuenta de terceros a nubemia y/o dar acceso a nubemia a la misma sin incumplir los términos y condiciones de uso aplicables y sin obligar a nubemia a pagar ninguna cuota. Le recordamos que su relación con los proveedores de servicios de terceros se rige únicamente por su acuerdo con dicho proveedor. Nubemia no revisará el contenido de SNS para comprobar su exactitud o legalidad y no se hace responsable de dichos contenidos. Crearemos su cuenta de nubemia basándonos en la información personal que usted nos proporcione o que obtengamos a través de un SNS. En este sentido, usted se compromete a proporcionar información precisa, actualizada y completa durante el proceso de inscripción y a la actualización de dicha información para mantenerla exacta, actualizada y completa. Nubemia se reserva el derecho a suspender o eliminar su cuenta nubemia y su acceso al sitio si la información proporcionada durante el proceso de registro o después resulte ser inexacta, desactualizada o incompleta. Los siguientes términos se aplican a su uso del servicio y a cualquier cuenta que pueda crear:

  1. Debe ser mayor de edad para utilizar el servicio;
  2. Debe tener una identidad real que se corresponda con una persona para abrir una cuenta. Las cuentas registradas por “bots” u otros métodos automatizados no están permitidos;
  3. Debe proporcionar su nombre completo, dirección de correo electrónico, y cualquier otra información solicitada con el fin de completar el proceso de inscripción.
  4. Es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y una contraseña. Nubemia no será responsable por las pérdidas o daños consecuencia del incumplimiento de esta obligación. Acepta no revelar su contraseña a ningún tercero y ser el único responsable por cualquier actividad bajo su cuenta nubemia, incluso aunque no haya autorizado dichas actividades. Notificará de inmediato a nubemia de cualquier uso no autorizado de su cuenta nubemia.
  5. Acepta usar el servicio únicamente para fines lícitos y acuerda no utilizarlo de cualquier forma que infrinja el uso o derechos de otros usuarios.
Conducta en el servicio:

Nos reservamos el derecho a negarnos a proporcionar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y/o interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso. La utilización del servicio está sujeta a toda la normativa aplicable y usted será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del servicio. Usted acepta que no descargará, compartirá, enviará o distribuirá de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar la legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte. También están prohibidas:

  • Las acciones que constituyan publicidad no autorizada o solicitada, entre ellas, correo no deseado o spam, cartas en cadena, lotería o juegos de azar.
  • La utilización de virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa que esté diseñado o destinado a interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de cualquier tercero.
  • Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, servidores o redes conectadas a los servicios o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los servicios.
  • Ponerse en contacto con un profesor o alumno para cualquier propósito diferente a un curso.
  • Comprar cursos con el fin de copiar cualquier material o técnicas para utilizar en cursos que vaya a impartir usted o un tercero, y no únicamente con fines educativos;
  • Actuando como usuario, contactar y reclutar a otros usuarios a unirse a los servicios de terceros que son competidores de nubemia.
  • Utilizar secuencias de comandos automatizados para recopilar información o interactuar con nubemia.
  • Utilizar nubemia para encontrar un profesor o alumno y luego completar la reserva de forma externa con el fin de eludir la obligación de pagar la comisión por la prestación de los servicios de nubemia.
  • Recuperar datos de forma sistemática o de otros contenidos de nubemia para crear, directa o indirectamente, en descargas individuales o múltiples, una colección de datos, ya sea manualmente o por medio de bots, rastreadores o similares. Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio web o de la aplicación, los sistemas informáticos de nubemia o los sistemas de entrega técnica de sus proveedores.
  • Cualquier intento de probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de nubemia o violar cualquier medida de seguridad o autenticación.
  • Falsificar o alterar cualquier encabezado de TCP/IP u otra información de nubemia.
  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar nuestro software.
  • Colaborar con un tercero a realizar cualquiera de las conductas descritas.

Nubemia tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas, de acuerdo con la ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. Usted reconoce que nubemia no tiene la obligación de controlar su acceso o uso de nubemia o de revisar o editar el CU sin perjuicio de tener el derecho a hacerlo con el fin de operar, garantizar el cumplimiento de los términos y legislación aplicable, requerimientos administrativos, policiales o judiciales. Nubemia se reserva el derecho a eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido colectivo, en cualquier momento y sin preaviso, si considera que puede violar los términos o dañar el sitio, sin perjuicio de que generalmente no previsualizamos, controlamos o editamos los CU. No nos hacemos responsables de cualquier retraso o fallo en la eliminación de dicho contenido. Usted da su consentimiento para dicha eliminación y renuncia a cualquier reclamación contra nubemia derivada de la misma. No puede usar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta u obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. Algunas partes del servicio pueden no estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados. No interferirá con el uso del servicio por parte de otras personas. Usted acepta que podamos dar por terminado sin previo aviso su inscripción, cuenta u otra afiliación con el servicio en caso de violación de las disposiciones anteriores.

Cesión de derechos de imagen

Desde el sitio, el usuario podrá insertar su imagen en su perfil de usuario. En consecuencia, el usuario cede sin carácter exclusivo y a nivel mundial a nubemia que acepta, el derecho a utilizar su imagen para su publicación en el Sitio sin derecho a remuneración alguna. Nubemia queda facultado para llevar a cabo la explotación de la imagen de los Usuarios en la forma que considere conveniente, incluso para decidir no llevarla a cabo, sin que ello conlleve derecho a indemnización alguna.

Acuerdos adicionales entre Profesores y alumnos:

Estas condiciones de servicio son adicionales a cualquier acuerdo que se establezca entre el profesor y el alumno. nubemia no podrá controlar el cumplimiento de estos acuerdos, en particular: su contenido, su exactitud y legalidad, o las obligaciones de las partes. Por esta razón, usted acepta liberar a nubemia y sus agentes de cualquier responsabilidad, dentro de los límites de la ley.

Profesores, reglas adicionales:

Subiendo un curso en nubemia:

  1. Reconoce que el curso es realizado o elaborado directamente por usted, de forma que nubemia no se hace responsable de la información contenida en su perfil y asume toda la responsabilidad por el contenido del curso ofrecido
  2. Entiende que será públicamente ofrecido para ser comprado
  3. Se compromete a vender a los alumnos su curso de acuerdo con el precio y contenido señalados en nubemia.com y renuncia denegar la venta a cualquier alumno por razones discriminatorias o ilegales
  4. Manifiesta y garantiza que está cualificado y cuenta con las autorizaciones y demás requisitos necesarios para impartir los cursos y que actuará siempre de forma profesional, cumpliendo con la normativa
  5. Se compromete a no utilizar la información de sus alumnos para un propósito diferente al del curso, salvo consentimiento previo de éstos
  6. Acepta que los alumnos puedan valorar sus cursos. No podemos controlar dichas valoraciones y no nos hacemos responsables por las opiniones puedan incluir en dichas valoraciones;
Precio del servicio

El profesor será quien fije el precio de su curso, sin perjuicio de lo que se pacta en el apartado “programa de cupones”. En caso de que el curso se venda, nubemia cobrará un porcentaje sobre el precio de venta. La comisión consistirá en un porcentaje del 30% del precio del curso, antes de impuestos, tasas y otros descuentos que le sean de aplicación.

Para que el alumno pueda adquirir un curso, debe previamente pagar el precio del mismo. Dicho pago se realizará a nubemia mediante tarjeta de crédito  o cuenta a través de Paypal. Usted se obliga a pagar el precio de cualquier reserva que le sea confirmada y autoriza el cobro de la cantidad correspondiente en su cuenta de PayPal o bien a que se cargue dicha cantidad en su tarjeta de crédito. Una vez confirmado que la reserva se ha completado, usted recibirá un email de confirmación. Recuerde que dichos medios de pago pueden exigir que usted quede sometido a sus términos y condiciones, que son diferentes de los de nubemia. De esta forma, nubemia percibirá del alumno el precio completo del curso y posteriormente entregará al profesor la cantidad resultante, una vez deducidas las comisiones aplicables (comisión de nubemia y, en su caso, de PayPal o bancarias) y los impuestos que le sean de aplicación. Por su parte, el pago de nubemia a profesores se realizará mediante transferencia bancaria, en el caso en el que el profesor sea residente y tenga una cuenta en España, y por Paypal en los demás casos, el último día del mes siguiente a la venta del vídeo. Esta dualidad en la forma de pago pretende ahorrar costes a todas las partes. Por tanto, si el profesor reside fuera de España deberá haber cumplimentado en nubemia una cuenta de Paypal para facilitar dichos pagos. Así, nubemia actúa como mero intermediario en esta recepción del pago, no siendo responsable de la relación entre el profesor y alumno. El profesor será responsable de la calidad del curso así como de la facturación al alumno. nubemia no será responsable del impago del precio curso ni de su reembolso. En este sentido, debe advertirse que, salvo que se estipule de otra forma en este documento, el precio del curso no será reembolsable. El profesor deberá cumplir con sus obligaciones fiscales o de otra índole, derivadas de la venta de sus cursos. No obstante, nubemia no es responsable de controlar el cumplimiento de dichas obligaciones. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento la comisión por los servicios (o a empezar a cobrar los servicios gratuitos) con la condición de que tales cambios no tengan carácter retroactivo a los cargos pagados antes de la hora del cambio.

Cancelaciones y reembolsos:

Nubemia, actúa como un mero intermediario entre los alumnos y los profesores y, por tanto, no es responsable de las reclamaciones que se puedan producir respecto de las cancelaciones o reembolsos efectuados, errores en los mismos, o de la decisión del profesor de no efectuarlos. nubemia se limitará a comprobar que el curso se ha vendido, en cuyo caso, procederá al pago. En el caso de que el alumno solicite la devolución del precio pagado dentro de los 7 días naturales siguientes a la compra del curso, nubemia estudiará los motivos de dicha solicitud y, en caso de considerarlos fundados, podrá proceder a la devolución, comunicándole al profesor los motivos de la misma.

Servicio de producción

Nubemia, en el ejercicio de sus servicios como intermediario en la impartición de cursos, ofrece a los profesores registrados en el Sitio la contratación de los servicios de producción para la elaboración del vídeo. En el caso de que el profesor esté interesado en la contratación de dichos servicios de producción, las normas por las que se regirá serán las siguientes:

1.ORIGINALIDAD: Usted garantiza a nubemia la originalidad de su curso y que éste no es copia o adaptación de otro de características semejantes. En este sentido, usted será responsable de las posibles reclamaciones y acciones, judiciales o extrajudiciales, que se puedan presentar contra nubemia por este motivo, obligándose a satisfacer a nubemia todas aquellas cantidades a las que pudiese ser condenada. Igualmente, usted se obliga a satisfacer a nubemia todas aquellas cantidades que le pudiesen ser reclamadas por la productora contratada para la elaboración del vídeo como consecuencia de que ésta haya resultado demandada por una falta de originalidad en su curso.

2. CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN Y DE EXPLOTACIÓN: Usted, como autor del curso, cede en exclusiva a nubemia los derechos de imagen así como los derechos de explotación para la reproducción del original del vídeo y sus copias, la comunicación pública de éstas, su distribución, y demás derechos de autor que le correspondan, para el mundo entero, en cualquier idioma y por el periodo máximo permitido legalmente. A los efectos anteriores, usted se hará cargo de solicitar y de obtener las autorizaciones o cesiones de derechos de autor de cualquier elemento audiovisual, autoral o artístico que forme parte del curso, y de cualquier otro derecho de propiedad intelectual que sea imprescindible solicitar para su posterior utilización. En consecuencia, usted garantiza a nubemia la indemnidad absoluta de situaciones, motivos, cargos o gravámenes de cualquier clase que puedan, de alguna manera, perjudicar, limitar o menospreciar la ejecución y ejercicio por parte de nubemia de los derechos que le son cedidos en este contrato, asumiendo cualquier eventual reivindicación por parte de cualquier persona física o jurídica que defienda cualquier derecho preferente sobre el curso, cualquiera de sus elementos incorporados o de los derechos de explotación de los mismos. La misma responsabilidad le corresponderá a usted respecto a la aparición en el curso de productos y marcas comerciales, en relación a reclamaciones de cualquier clase, según la ley y otras normativas relativas a la difusión de publicidad y a la protección de los consumidores. Igualmente, usted consiente expresamente que nubemia pueda transmitir a un tercero los derechos derivados de este contrato. Dada la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra, usted se abstendrá de manipular la obra con el fin de simular que se trata de una obra diferente y poder así esquivar dicha cesión en exclusiva. El presente contrato no establece ninguna relación laboral entre, por una parte, sus trabajadores o aquellas personas que contrate para la producción del curso objeto del presente contrato y, por otra parte, nubemia.

  1. Salvo que el profesor y nubemia lleguen a otro acuerdo por escrito, el profesor reconoce y acepta que si nubemia participó e invirtió tiempo y recursos en la producción del curso, el profesor otorga a nubemia los derechos de exclusividad mencionados sobre el vídeo creado.
  2. Salvo que el profesor y nubemia lleguen a otro acuerdo por escrito, el profesor reconoce y acepta que si nubemia participó e invirtió tiempo y recursos en un curso en formato vídeo que existía previamente (por ejemplo, mediante la creación de un tráiler, edición de partes del vídeo, descomponiendo capítulos, etc), el profesor otorga a nubemia los derechos de exclusividad mencionados sobre el vídeo creado, en relación con el contenido adaptado.

Si el profesor comunica a nubemia que desea publicar el curso en otras plataformas competidoras debido a que considera que las ventas realizadas a través de nubemia, han resultado insuficientes, nubemia acuerda revisar casos específicos y estar abierto a negociar con el profesor un nuevo acuerdo.

3. COSTES POR LA CREACIÓN DEL CURSO: Usted asumirá el pago de todos los costes y retribuciones que, por todos los conceptos, sean imputables a los elementos materiales y personales de los que deba disponer para crear el curso. Las responsabilidades económicas indicadas serán asumidas por usted con total indemnización hacia nubemia, la cual no adquiere ningún tipo de responsabilidad solidaria ni subsidiaria al respecto, de manera que ni usted ni terceros podrán reclamar, directa o indirectamente a nubemia cantidad alguna por los conceptos mencionados y, en general, por aquellos que deriven de crear el curso.

4. PROGRAMAS ESPECIALES:

  1. Promociones y Distribuidores:

Nubemia realiza pruebas de ofertas y precios para determinar el precio óptimo para vender un curso. En este sentido, con el fin de mejorar su promoción, al aceptar estos Términos y Condiciones, el profesor autoriza a que nubemia modifique el precio fijado para su curso, siempre que el precio resultante no sea menor al 50% del precio fijado por el profesor. Igualmente, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el profesor otorga a nubemia el derecho en exclusiva para permitir que ciertos sitios web de terceros (Distribuidores) ofrezcan sus cursos con descuentos de hasta un 50% sobre su precio inicial. Usted también autoriza a que tanto nubemia como el Distribuidor reciban una comisión sobre el precio final (post-descuento) pagado por el usuario. Al utilizar nubemia distintos Distribuidores, el profesor podría percibir diferentes cantidades por la venta de un mismo curso, dependiendo de las condiciones de cada Distribuidor: Si el curso es vendido por un Distribuidor a través de una Promoción, el profesor autoriza al Distribuidor para retener una comisión (la “Comisión del Distribuidor”), así como a nubemia a recibir una comisión por su intermediación. Ambas comisiones serán fijadas a través de su negociación entre nubemia y el Distribuidor, caso por caso, en base a la cantidad pagada por el usuario. No obstante, el porcentaje a percibir por el profesor será fijo y consistirá en un 30% del precio del curso final (post-descuento) restándole los impuestos y comisiones correspondientes. Con el fin de promover la venta de cursos a través de Promociones, los profesores aceptan que nubemia comunique los mismos a los Distribuidores, de forma no onerosa, con el fin de que éstos los examinen y determinen si quieren promocionar o no su venta. Por defecto, todos los profesores y cursos automáticamente se incluyen en este esquema, puesto que se trata de una buena manera de lograr incrementar la visibilidad y potencial venta de los cursos. Por esta razón, animamos a los profesores a permanecer en nuestro Programa, puesto que tenemos una gran cantidad de Distribuidores que podrían promocionar su curso.

5. CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS CURSOS CON CERTIFICADOS Nubemia:

Nubemia llevará a cabo temporalmente la promoción de cursos seleccionados a los que otorgará una certificación propia, otorgando un descuento al usuario por la compra en conjunto de un número determinado cursos. En este caso particular, las condiciones de venta de cada curso dentro del conjunto de cursos con certificación serán acordados individualmente con cada uno de los profesores y prevalecerán sobre lo establecido en estos Términos y Condiciones.

6. DURACIÓN: Estas condiciones se pactan con una duración indefinida salvo denuncia por cualquiera de las partes, sin perjuicio de que podrán ser modificadas de igual forma que las demás cláusulas de estas Condiciones y Términos.

7.CONFIDENCIALIDAD: Toda la información comunicada por las partes recíprocamente será considerada como confidencial por las partes, obligándose ambas a respetar y mantener esta confidencialidad en todo momento, excepto consentimiento explícito y fehaciente de las partes.

8. INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores por alguna de las partes contratantes, sea cual sea el motivo, dará lugar a la parte cumplidora a reclamar una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

Enlaces:

Los servicios o terceros pueden proporcionar enlaces a otros sitios web. Usted reconoce que nubemia no es responsable de la disponibilidad y contenidos de tales sitios.

Exclusión de garantías y responsabilidad:

Nubemia se exonera de cualquier clase de responsabilidad que pueda producirse como consecuencia de, a título ejemplificativo pero no limitativo, acciones u omisiones en los locales, los cursos, su calidad y contenido, o las opiniones de los profesores/academias. El servicio y todos los materiales incluidos en el mismo podrán incluir errores y podrán no estar actualizados. A través de este servicio usted puede efectuar transacciones comerciales con otros usuarios. Usted reconoce que dichas transacciones se efectúan bajo su propio riesgo. Cualquier garantía que se ofrezca a través del sitio será ofrecida exclusivamente por el tercero y no por nubemia ni sus agentes. Usted acepta que no asumimos ninguna responsabilidad por el retraso, borrado, entrega errónea, o fallo al guardar comunicaciones de usuarios o configuraciones personales. Nubemia no será avalista de ninguno de los usuarios, ni confirma la veracidad de la información vertida, por lo que en caso de disputa, usted deberá reclamar exclusiva y directamente al usuario. Nubemia no asume responsabilidad alguna sobre los Contenidos insertados por los Usuarios. El Usuario que inserte un contenido que infrinja cualquier legislación nacional o internacional vigente, responderá de los daños y perjuicios derivados de tal infracción, eximiendo a nubemia. de cualquier responsabilidad. Nubemia no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, nubemia no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus Servicios o Contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos habilitados en el mismo.
  • Falta de utilidad del Sitio Web o los Contenidos para cualquier actividad.
  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse los links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • Existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  • Recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los Contenidos.
  • Uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, del Sitio Web o sus Contenidos, por parte de los Usuarios.

Nubemia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, incluyendo el lucro cesante, que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita , así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos difundidos, almacenados, recibidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que nubemia pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o de la Ley en relación con la Utilización del Sitio Web. Nubemia no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través del Sitio Web u otras herramientas de participación u opinión ni por los daños y perjuicios que puedan derivarse de dichas opiniones.

Indemnización:

Usted acepta, en caso de violar los términos y condiciones o cualquier otro documento, mantener a nubemia y a sus agentes exentos de cualquier reclamación o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y costas) que se deriven.

Protección de datos

Nubemia le informa que tratará los datos de carácter personal en los términos expresados en la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del Sitio Web que el Usuario podrá encontrar bajo la siguiente URL: Política de protección de datos

Cookies:

Nubemia le informa que usa cookies de terceros para mejorar su experiencia dentro de la web, puede ver el detalle accediendo a la URL: Política de cookies

Idioma:

Podemos traducir estas condiciones de servicio, nuestra política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el sitio. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

Duración

La duración de la prestación del Servicio del Sitio Web y de los Contenidos es de carácter indefinido.

Legislación y jurisdicción aplicables:

Los términos, condiciones y demás documentos de nubemia se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Sevilla.

Estos términos, junto con la política de privacidad y demás documentos rectores constituyen el acuerdo completo entre usted y nubemia. La invalidez de cualquier documento decretada por un tribunal no afectará a las restantes disposiciones. Que en ciertos casos nubemia no siga las disposiciones recogidas en este documento no podrá considerarse como una modificación de las mismas. nubemia podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de estas disposiciones a un tercero, en cualquier momento. La mayor parte de las comunicaciones entre usted y nubemia se efectuarán por vía electrónica. Usted acepta que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.