Quiénes somos

Me presento

Hola, mi nombre es Miguel López Moreno y soy fundador, desarrollador, instructor, tutor y redactor de contenidos (vamos que hago de casi todo 😉 ) en la plataforma nubemia: tu academia en la nube. Encantado de saludarte.

Creo que si vamos a compartir espacio en internet, lo más apropiado sería presentarme y contarte, de forma rápida, mi vida. Es un ejercicio de transparencia que nos va a ayudar a romper el hielo y a que me conozcas un poco mejor.

Mi vida antes de nubemia

Nací un caluroso 29 de Junio de 1968, ya pinto algunas canas como puedes comprobar en la foto de portada. Me parieron en Sevilla, pero debido a la profesión de mi padre (militar), desde pequeño estuvimos viviendo en diferentes ciudades:

  • La Línea de la Concepción, Tarifa y Algeciras, en la provincia de Cádiz, donde pasé mis primeros 8 años de vida. Quizás de esta primera etapa me haya quedado el placer de disfrutar de las playas de esta bellísima provincia.
  • Ciudad Real donde pasé mi adolescencia, es la ciudad donde abrí los ojos al mundo y desarrollé un punto rebelde que hoy en día mantengo. Comencé a alimentar, una de mis grandes pasiones, la música, escuchando todo tipo de rock, punk, cantautores, toda la música que intentaba transmitir un mensaje, que me emocionaba.
  • Y con 18 años de vuelta a Sevilla, para estudiar la carrera de informática. Soy ingeniero técnico informático especialidad de gestión. Qué decir de Sevilla, salvo que es una ciudad que embruja, que te transporta en el tiempo, que te enamora, sin duda una ciudad que visitar alguna vez en la vida.

Ya en el año 1992 y en plena crisis económica, comienzo mi carrera profesional. Me mudo a Jerez de los Caballeros en Badajoz, donde comienzo trabajando con un tío mío en un negocio familiar de contabilidad de entidades locales y recaudación de tributos. En estos años desarrollo mi primera aplicación informática, un software para llevar la gestión de los impuestos municipales. 

Esta época de mi vida está repleta de descubrimientos: grandes amigos que aún hoy conservo, grandes historias y sobre todo de la persona con la que hoy comparto mi vida y con la que espero seguir haciéndolo por muchos años más, mi gran amor Nieves.

También en Jerez de los Caballeros, por cierto, una preciosidad de pueblo con unas torres magníficas, también merece mucho la pena visitarlo, me toca hacer la prestación social sustitutoria (alternativa al servicio militar) y trabajo como administrativo para una asociación (APROSUBA) que ayuda a la integración laboral de personas con síndrome Down. Sin duda una gran experiencia de vida.

Es ya en el año 1997 cuando regreso a Sevilla y comienzo la etapa laboral más larga que he vivido de la mano de una consultora informática local (Sadiel). En concreto en el proyecto de Mantenimiento y Desarolllo del Sistema Comercial de Endesa (SCE). Aquí desempeño diferentes funciones: programador, analista, coordinador de equipo, jefe de proyecto y director de operaciones.

Quizás lo más relevante de mi carrera en Sadiel, o al menos lo que más me marcó, ocurrió entre los años 1999 y 2000 y fue la implantación del SCE en la compañía de gas Metrogas Argentina, que me permitió, además de liderar un gran equipo con el que logramos finalizar con éxito la implantación, conocer a magníficas personas y la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia e Iguazú. Sin duda, siempre lo tendré en mi recuerdo.

En el año 2005 ocurre otro de los hitos que han marcado mi vida, nuestra hija Malena. Una persona llena de vida, feliz, inteligente, súper inquieta, con ganas de aprender cosas nuevas.

En el año 2012 decido poner fin a mi relación laboral con Ayesa (empresa de ingeniería que había comprado hacía unos años a Sadiel). La vida de estrés que llevo en la empresa con jornadas maratonianas de trabajo, muchísima presión y en los últimos años una visión del negocio con la que no estaba de acuerdo, me llevan a abandonar el barco e iniciar una nueva etapa en mi vida.

Mi vida a partir de nubemia

En 2014 me encuentro con un antiguo compañero de Universidad y de trabajo, Teo Sánchez, y decidimos montar la academia nubemia. Inicialmente la idea era desarrollar cursos y comercializarlos a través de plataformas de terceros (Udemy).

Lo que sí teníamos claro es que sentíamos inquietud por los métodos de enseñanza y por cómo la tecnología podía ayudar a mejorarlos y comenzamos a documentarnos y a escribir en el blog.

6 meses más tarde Teo opta por la impartición de cursos presenciales y me quedo yo sólo en nubemia. Bueno, Nieves, que es diplomada en Magisterio, siempre ha estado ahí apoyándome, tanto moralmente como asesorándome profesionalmente.

¿Por qué nubemia?

El objetivo de nubemia es el de acercar la tecnología a personas con un perfil técnico básico. Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas, pero muy especialmente a docentes que quieran conocer el uso de herramientas que les ayuden a implementar nuevos modelos de enseñanza, más acordes a la realidad que vivimos.

Creo sinceramente que el mundo de la educación necesita de una reforma crítica que lo adapte a las nuevas formas de comunicar que han surgido con la revolución de internet. Los docentes deben formarse para comprender mejor, estar más cerca de sus alumnos y conocer las nuevas formas de transmitir conocimientos que han surgido.

Y además de nubemia ¿qué otras cosas me gustan?

Además de nubemia, soy el autor y desarrollador de una aplicación que sirve para gestionar los inventarios de ayuntamientos. En la actualidad me encargo del mantenimiento del software.

Hago desarrollos de web a medida.

En el tiempo libre que me queda me gusta disfrutar de la compañía de mi familia y amigos, pasear con ellos, tocar la guitarra y hacer pan artesanal 100%.

Me despido

Bueno, pues ya me conoces un poco mejor, lo cierto es que, aunque toda la información está muy resumida, para mi ha sido un ejercicio de transparencia enorme y la verdad es que me siento muy a gusto después de haberte contado mi vida, espero que no te haya resultado demasiado pesado.

Me gustaría que vieras esta web como un espacio donde participar y donde compartir tus impresiones, es por ello por lo que ponemos a tu disposición una sección de comentarios asociada a cada artículo, valoraciones y comentarios de las personas que realizan mis cursos y además en el pie de todas las páginas vas a encontrar un formulario desde el que puedes contactar personalmente conmigo, si tienes alguna duda o quieres hacerme llegar cualquier comentario, estaré encantado de poder atenderte.

Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.

¿por qué creo en la formación online?

icono globalización

Aprendizaje global

La formación online no tiene fronteras físicas

icono calendario

Aprende a tu ritmo

Decide cómo avanzar, no estás sujeto a horarios ni a fechas

Icono multimedia

Multitud de recursos

Facilidad para explicar de forma gráfica conceptos

Icono social

Conecta con personas

Conoce a gente de diferentes culturas con la que compartes intereses

Icono éxito

Dirige tu vida

Tu decides qué quieres aprender y el nivel que quieres alcanzar

mi carrera profesional EN UNA LÍNEA DEL TIEMPO

2016 - Actualidad
2014 - Actualidad
2012 - 2013
2003 - 2012
2000 - 2002
1999 - 2000
1997 - 1998
1996 - 1997
1992 - 1996
logo gestinven
GESTINVEN
Desarrollo y mantenimiento Plataforma para la Gestión de Inventarios de entidades locales
Logo de nubemia
NUBEMIA
CEO y Formador online plataforma nubemia
Logo ayesa
AYESA
Director de Operaciones de la Factoría de Software SDS
AYESA
Jefe de Proyecto área de Mantenimiento proyecto SCE
Logo sadiel
SADIEL
Coordinador de Área de Facturación proyecto SCE
SADIEL
Analista en Sadiel proyecto SCE
SADIEL
Programador en la empresa Sadiel, dentro del proyecto Mantenimiento Sistema Comercial de Endesa (SCE)
INEM
Comienza mi experiencia como formador impartiendo clases de ofimática para el Instituto Nacional de Empleo
ASCONYTELIB
Comienzo mi carrera profesional como desarrollador, diseñando y desarrollando una aplicación de gestión global de recaudación de tributos locales
Logo de nubemia

Hola, mi nombre es Miguel López Moreno y soy el responsable del tratamiento de tus datos en nubemia. Si pulsas sobre el botón ME SUSCRIBO tus datos se incorporarán a una lista que gestiono personalmente en mi plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. 

La finalidad de llevar a cabo la suscripción es para que te enviemos por correo las últimas novedades que publiquemos en el blog, así como ofertas promocionales de nuestros contenidos formativos. En ningún caso cederé tus datos a terceros sin tu permiso, ni los usaré para otros fines que los indicados en este apartado.

Podrás ejercer  tu derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándome un correo a mlmoreno@nubemia.com, o bien desde el enlace que te facilitaremos en los correos que te enviemos. Para más información consulta nuestra política de privacidad

¿Ya te marchas?, espero que hayas disfrutado de los contenidos

Si quieres que te te mantenga informado en tu correo de las novedades y promociones que vaya publicando, tan sólo tienes que suscribirte al boletín (es gratis y además recibirás un detalle de bienvenida)

Suscripción boletín nubemia

Hola, mi nombre es Miguel López Moreno y soy el responsable del tratamiento de tus datos en nubemia. Si pulsas sobre el botón ME SUSCRIBO tus datos se incorporarán a una lista que gestiono personalmente en mi plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. 

La finalidad de llevar a cabo la suscripción es para que te enviemos por correo las últimas novedades que publiquemos en el blog, así como ofertas promocionales de nuestros contenidos formativos. En ningún caso cederé tus datos a terceros sin tu permiso, ni los usaré para otros fines que los indicados en este apartado.

Podrás ejercer  tu derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándome un correo a mlmoreno@nubemia.com, o bien desde el enlace que te facilitaremos en los correos que te enviemos. Para más información consulta nuestra política de privacidad