En nubemia llevamos trabajando desde Mayo de 2014 para facilitarte contenidos de alta calidad sobre el mundo de la web 2.0.

Somos protagonistas de una etapa histórica en la evolución del ser humano. La revolución digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, nos formamos y nos informamos. Ya no somos meros consumidores de servicios, somos parte activa de la creación de contenidos. Nunca antes habíamos vivido una democratización tan grande del conocimiento. Una etapa emocionante que nos exige, por responsabilidad, estar al día en cuanto al manejo de las herramientas 2.0.

¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDA NUESTRA ?

DOCENTES

Ayudamos a mejorar la capacitación tecnológica de profesores para que puedan incorporar las nuevas tecnologías en el aula.

El uso de este tipo de herramientas mejora la comunicación con el alumno y con las familias y abre un abanico de posibilidades para cambiar modelos de enseñanza: aula invertida o gamificación entre otras.

Da un paso adelante para mejorar tu Capacitación Digital Docente, es mucho más sencillo de lo que parece, en nubemia te vamos a ayudar a conseguirlo.

estudiantes

Que quieran ampliar sus habilidades tecnológicas. Qué duda cabe que la revolución digital ha provocado la creación de nuevos perfiles profesionales, nuevas formas de postularse como candidato a un puesto y en general ha modificado las aptitudes necesarias para desenvolvernos en la vida cotidiana.

Además pensamos que es necesario fomentar y educar en el uso de herramientas de creación de contenidos. Es fundamental cuidar nuestra huella digital, ya sea como ayuda para el auto 

personas conectadas

En general nuestra formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran estar conectadas y compartir conocimiento, mediante la creación de contenido, en la red.

Creemos en los beneficios de la web 2.0, estamos convencidos de la fuerza que tiene una sociedad responsable y participativa, que no se conforma con que le enseñen, sino que quiere ser parte activa y colaborar poniendo su experiencia al servicio de los demás.

NUESTRO

NIEVES JIMÉNEZ DEL RÍO

Nací en el año 1965 en Sevilla. Diplomada en Magisterio especialidad en educación infantil.

Me apasiona el mundo de la educación y la enseñanza. Aunque la mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado como administrativa, nunca he dejado de estar al día de todo lo que se mueve alrededor del mundo educativo.

Miguel y yo decidimos construir nuestra propia academia en la nube: nubemia, ya que estamos convencidos que la enseñanza online ofrece multitud de posibilidades que facilitan el aprendizaje.

Me considero una persona de mente abierta, creativa, pero sobre todo, me encanta ser amiga de mis amigos, escucharlos, entenderlos y prestarles toda mi ayuda.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o quieres colaborar de alguna manera con este proyecto, puedes contactar con nosotros a través de la página de contacto de la plataforma, nos gustará escucharte.

Encantada de conocerte, esperamos poder disfrutar de tu compañía y opiniones durante mucho tiempo.

Nací en el año 1968 en Sevilla. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Al terminar mis estudios allá por el año 1992 comencé a desarrollar mi carrera profesional en el sector de las TIC. Aunque claramente no soy nativo digital, de hecho gran parte de mi vida profesional la he pasado trabajando con Cobol y sistemas mainframe, desde hace unos años el mundo de la web 2.0 ha despertado una gran curiosidad en mí, desde entonces no he parado de aprender.

En la actualidad desempeño las funciones de responsable de gestión interna y formador en nubemia: nuestra plataforma de formación en la nube desde donde esperamos poder aportar nuestro granito de arena en el mundo del aprendizaje.

Si tuviera que definirme en pocas palabras, diría que me considero inquieto, emprendedor, entusiasta y soñador.

Debajo de mi nombre tienes una serie de enlaces con mi perfil en redes sociales y dirección de correo por si quieres contactar conmigo, estaré encantado de ayudarte en todo lo que sea posible.