Normas de utilización de los foros

 

1. Las siguientes normas son de aplicación para todos los usuarios de la plataforma nubemia que tienen acceso a los foros. Su cumplimiento es totalmente obligatorio ya que establecen pautas de comportamiento básicas para una correcta convivencia. La no lectura o desconocimiento de alguna de las normas no exime de su cumplimiento, por lo que no podrá ser usado este argumento como justificación.

2. La plataforma nubemia, así como los administradores y/o moderadores de los foros no nos hacemos responsables de los comentarios, imágenes, vídeos ni de cualquier otro contenido publicado por un usuario. Es éste último en quien recae la responsabilidad de los contenidos que publica.

3. Si algún usuario se sintiera ofendido por algún contenido publicado en el foro, tiene derecho a reclamación a través del área privada de mensajes que ponemos a su disposición contactando con el docente del curso o bien escribiendo un mail a la dirección de correo info@nubemia.es o bien a través del formulario de contacto que se encuentra en la página contacto. Aseguramos que analizaremos convenientemente la reclamación, pero no podemos garantizar la eliminación del contenido publicado hasta no haberlo examinado minuciosamente. En cualquier caso se le notificará al usuario reclamante, por la misma vía por la que puso la reclamación, el resultado de nuestro análisis y las actuaciones llevadas  a cabo o que se prevean realizar.

4. En los foros también se encuentran dados de alta los administradores y moderadores, ellos podrán avisar, advertir o incluso amonestar directamente a aquellos usuarios que hayan incumplido las normas del foro.

5. A continuación se relacionan una serie de normas acerca del lenguaje y del tono de los debates en los diferentes foros:

  • Se debe usar un lenguaje respetuoso y educado tanto al iniciar debates como en las respuestas que se realicen. Es normal que surjan temas polémicos en los que no todos los usuarios se encuentren de acuerdo, esto es lo que enriquece realmente un debate, pero el tono de las respuestas debe ser en cualquier caso respetuoso y no educado. No se admiten expresiones soeces, insultos o agresiones verbales por parte de nadie, no se aceptarán argumentos para justificar este tipo de comportamientos.
  • Esta plataforma es una plataforma libre y respetuosa con todas las personas, idependientemente de su raza, género, orientación sexual o credo, por lo tanto queda totalmente prohibido publicar contenido pornográfico, pedófilo, violento, homófobo, racista o relacionado con alguna religión. Consideramos que este no es el espacio adecuado para este tipo de publicaciones.
  • En la biografía del perfil se dispone de un espacio para contar a qué te dedicas y/o poder publicitar tu web o negocio, por lo tanto no se deben usar y mucho menos abusar en los foros con este tipo de información.
  • Se recomienda escribir en minúsculas, las mayúsculas se pueden interpretar como “hablar gritando” y por lo tanto pueden suscitar polémica o malas interpretaciones.

6. Se deben abrir debates para comentar o aclarar dudas de temas que sean o puedan ser de interés común, pero no debe entenderse como un chat para hablar con algún otro miembro de la comunidad, para ello hemos habilitado la posibilidad de contactar mediante mensaje privado, este es el medio que debe ser usado para las comunicaciones interpersonales.

7. Es posible que sea necesario ampliar o modificar estas normas de comportamiento, cuando esto ocurra publicaremos una noticia que podrás ver en la zona de Avisos a la comunidad que se encuentra en la barra lateral de la página Mis Cursos, y en el detalle de cada una de las clases del curso. Aún así recomendamos acceder a esta página de forma periódica para estar al día de todas las normas.

Todas estas normas están orientadas a establecer un buen ambiente de colaboración dentro de los foros de la plataforma nubemia, si tienes cualquier duda o sugerencia que hacernos, te rogamos te pongas en contacto con nosotros siguiendo el mismo procedimiento que te indicábamos en el punto 3.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede dar lugar a la supresión del contenido publicado y/o al bloqueo temporal o definitivo del infractor en el grupo en el que haya cometido la infracción.