Tratamiento de Filas y columnas

Para terminar este primer módulo del curso, te enseñamos qué operaciones puedes realizar con filas y columnas en una hoja de cálculo de Excel.

Es muy frecuente, sobre todo en campos de texto, que trabajemos con columnas que necesitan de mucho ancho para poder visualizar la información que contienen. Para tener nuestra información bien organizada y sobre todo a efectos de presentación de la misma, debemos ajustar el ancho de las columnas y/o el alto de las filas, de esta manera conseguiremos informes fáciles de leer.

Excel permite varias opciones para realizar ajustes sobre el ancho y el alto de filas y columnas, además de modificar este valor ensanchando o reduciendo el ancho de una columna y/o aumentando o reduciendo el alto de una fila, tenemos la posibilidad de ajustar el texto al ancho de la columna.

También solemos encontrarnos con la necesidad de insertar o eliminar filas en medio de una tabla de datos. En esta clase aprenderás todas las formas que Excel te facilita para llevar a cabo esta tarea. Del mismo modo Excel te permite insertar o eliminar celdas individuales, veremos cómo podemos hacerlo.

Por último, es posible que necesites filas o columnas auxiliares, con información que no es relevante de cara a alguien que va a leer el informe, pero no necesita saber cómo está construido, es el caso de cálculos intermedios por ejemplo. En estos casos, muy probablemente, para no crear dudas en el usuario que debe revisar la información, queramos tener estos datos, pero que no se encuentren visibles en nuestra hoja de cálculo. Esto es posible hacerlo con las herramientas para ocultar y/o mostrar filas/columnas que Excel te facilita.

Aprendemos cómo podemos gestionar filas y columnas fácilmente con Excel...