O accede para acceder a tus cursos

Lecciones

Clase 1. Abrir excel, barra de título y cinta de opciones

Duración 15 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

En esta clase aprenderás cómo abrir un libro excel y comenzar a trabajar con una hoja de cálculo a partir de una de las plantillas que la herramienta incorpora o bien a partir de un libro en blanco.
Comenzaremos a familiarizarnos con la interfaz de usuario de la herramienta y veremos en concreto la barra de título y la cinta de opciones, así como todas las posibilidades que ofrece Excel de personalización de ambas zonas.

Clase 2. Hoja de cálculo

Duración 10 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

En esta clase te hablamos de la hoja de cálculo que es la zona donde introducimos los datos. Aprenderás cómo se nombran las filas, las columnas, las celdas y los rangos de celda.
También conocerás qué es el cuadro de nombres, la barra de fórmula y cómo añadir nuevas hojas a tu libro excel.

Clase 3. Barras de desplazamiento y barra de estado

Duración 11 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

En esta clase aprenderás a moverte por la hoja de cálculo con las barras de desplazamiento o bien con las teclas de dirección del teclado.
También verás los diferentes valores que se muestran en la barra de estado y cómo personalizarlos.
Con esta clase ya hemos finalizado el repaso de los diferentes elementos de la interfaz de usuario de Excel.

Clase 4. Trabajar con Excel en la nube

Duración 19 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Media

En esta clase aprenderás cómo trabajar con tus libros excel conectado a tu espacio en la nube de Microsoft, OneDrive.
Daremos un repaso rápido de las opciones que tienes en OneDrive y las posibilidades de personalización que ofrece Excel si te encuentras conectado a tu cuenta de OneDrive.

Clase 5. Modos de cursor

Duración 13 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

Excel facilita mucho la labor de introducción de datos y la de copiar o mover contenido a celdas adyacentes, todo esto podemos hacerlo fácilmente haciendo clic cuando acercamos el cursor a una celda, éste cambia de forma, hacemos clic y arrastramos hasta la posición deseada.

En esta clase te contaremos todas las operaciones que puedes realizar en Excel de esta manera.

Son los diferentes modos de cursor.

Clase 6. Tratamiento de Filas y columnas

Duración 19 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

En esta última clase del primer módulo del curso aprenderás qué operaciones puedes llevar a cabo con filas y columnas.
Al finalizar la clase sabrás cómo insertar y eliminar filas, columnas y celdas, cambiar el ancho de columnas y el alto de filas para que la información aparezca correctamente y a ocultar y mostrar filas para enseñar sólo las filas y columnas con contenido significativo para personas que tienen que supervisar o analizar nuestra hoja de cálculo.

Clase 7. Tratamiento de hojas

Duración 19 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

Si en tu libro excel trabajas con información de diferente naturaleza, por ejemplo datos de compras, ventas, proveedores, clientes, etc… es posible que te interese tenerla distribuida en diferentes hojas, aunque los datos que haya en ellas puedan relacionarse.
En esta clase vas a aprender cómo insertar, eliminar, ocultar y mostrar hojas en tu libro. También te enseñaremos cómo moverte de forma rápida y sencilla por las diferentes hojas y por último verás cómo puedes cambiar el nombre de cada una de las hojas e incluso añadirle una etiqueta de color si prefieres organizarlas por un código de colores.

Clase 8. Abrir y Guardar libros

Duración 14 MinutosAutor: Miguel López MorenoComplejidad Fácil

En esta clase aprenderás cómo guardar tus libros excel, cómo cerrarlos, cómo abrirlos, cómo guardarlos poniéndole otro nombre para que no se pierda la información del libro original, cómo crear plantillas que podamos reutilizar y cómo crear un PDF a partir de un libro Excel.