O accede para acceder a tus cursos

Módulos

Módulo 01. Introducción Hoja de Cálculo de Google

En este módulo daremos un repaso general a todo el contenido del curso, te presentaré las distintas áreas de trabajo de la herramienta, y comenzaremos a realizar operaciones básicas como las opciones de Archivo y la gestión de hojas de cálculo.

Lecciones

Módulo 02. Entrada de datos

En este módulos comenzaremos a introducir información en nuestras hojas de cálculo y a darle formato en función del tipo de datos con el que estemos trabajando. Aprenderás a seleccionar datos para posteriormente copiarlos o moverlos a cualquier sitio de la hoja. Llevaremos a cabo operaciones con filas y columnas (insertar, borrar, ocultar, etc...). Verás cómo puedes crear de forma muy rápida y sencilla series numéricas o de fechas. Para terminar aprenderás cómo añadir validaciones de datos a las entradas para garantizar la consistencia de la información y evitar errores en tus hojas de cálculo.

Lecciones

Módulo 03. Formato

Nuestras hojas de cálculo además de permitirnos realizar múltiples cálculos de forma rápida y sencilla, también son una herramienta genial para crear informes atractivos para presentar y analizar la información introducida. En este módulo aprenderás a dar formato a tus hojas de cálculo: dar color al texto y al fondo de las celdas, cambiar el tamaño y el tipo y el estilo de fuentes, modificar el ancho y alto de las filas, ajustar el texto, añadir bordes e incluso aplicar diferentes formatos a una misma celda en función del cumplimiento de una condición (formato condicional)

Lecciones

Módulo 04. Cálculos en la hoja de Google

El alma de toda hoja de cálculo es la posibilidad de realizar múltiples cálculo de forma rápida y sencilla. En este módulo aprenderás a usar las operaciones básicas (suma, resta, ...) , a usar funciones complejas en tus fórmulas de cálculo, y a utilizar referencias a celdas relativas, absolutas y mixtas para agilizar el copiado de fórmulas en tus hojas de cálculo.

Lecciones

Módulo 05. Resumir información en hojas de cálculo

Cuando estás manejando grandes volúmenes de información, se hace imprescindible disponer de herramientas que te permitan organizar y resumir todos los datos para una fácil localización y para poder realizar análisis y sacar conclusiones. En este módulo aprenderás a ordenar los datos por diferentes criterios y datos, añadir filtros para segmentar la información y poder analizarla de forma separada, crear resúmenes en forma de tabla mediante las tablas dinámicas y representar mediante gráficos cómo han ido evolucionando de datos y/o realizar comparativas entre ellos.

Lecciones

Módulo 06. Compartir libro y trabajo colaborativo

Sin duda una de las principales características de las herramientas ofimáticas de Google es la de poder compartir tus documentos con otras personas e incluso la posibilidad de estar trabajando de forma simultánea con otros colaboradores en un mismo documento. En este módulo aprenderás cómo compartir un libro de cálculo con terceras personas y asignarle diferentes permisos de acceso, cómo trabajar de forma colaborativa (herramientas de comunicación entre colaboradores, revisiones de trabajo y restricciones de uso en la hoja de cálculo), por último veremos cómo puedes ver el historial de modificaciones realizado sobre el libro e incluso cómo recuperar alguna versión antigua.

Lecciones

Módulo 07. Vistas e impresión Hoja de cálculo

En este módulo aprenderás a trabajar con diferentes vistas de un libro de cálculo: ver o no las líneas de cuadrícula, ver u ocultar la barra de título, los menús, la barra de fórmula, etc... Igualmente aprenderás a configurar la hoja para añadirle encabezados y pies de página automáticos para mejorar la impresión del documento. Terminaremos el módulo y el curso viendo cómo funciona el botón Explorar y aprendiendo a añadir funcionalidad extra a nuestro libro mediante la instalación de complementos.

Lecciones