MÓDULO 01. INTRODUCCIÓN EXCEL 2013 PARA PRINCIPIANTES
MÓDULO 02. GESTIÓN DE LIBROS EXCEL 2013 PRINCIPIANTES
MÓDULO 03. DAR FORMATO A LOS DATOS EN EXCEL 2013
MÓDULO 04. FÓRMULAS EN EXCEL 2013
MÓDULO 05. TRATAMIENTO DE DATOS EXCEL 2013
MÓDULO 06. DISEÑO, IMPRESIÓN Y VISTAS DEL DOCUMENTO EN EXCEL 2013

Barras de desplazamiento y barra de estado

Las barras de desplazamiento nos sirven para movernos por la hoja de cálculo de forma rápida, tanto horizontal como verticalmente. También podemos movernos celda a celda con las flechas de dirección del teclado.

En la barra de estado se muestran distintos valores:

  1. Estado en que se encuentra la celda, si estamos introduciendo información, si la estamos modificando o bien si está lista para cualquiera de las dos opciones anteriores.
  2. Diferentes modos de vista. Podemos alternar entre 3 modos de vista de nuestra hoja de cálculo, normal, diseño de página y vista previa de saltos de página.
  3. Zoom, con esta herramienta podemos aumentar el tamaño de las celdas para verlas mejor, obviamente no afecta al tamaño de impresión.
  4. Operaciones matemáticas, cuando seleccionamos un rango de celdas, en la barra de estado podemos hacer que se muestren una serie de operaciones básicas, como por ejemplo la suma, el número de celdas y el promedio del conjunto de celdas seleccionadas. Podemos configurar la barra de estado para que muestre las operaciones que definamos.

Y con esto terminamos de ver las diferentes zonas en que se divide la interfaz de usuario de la herramienta.