Clase 9. Crear un outliner y añadir enlaces almacenados en diigo

Damos comienzo con esta clase a un nuevo módulo tratado específicamente a cómo crear un outliner y de qué forma podemos trabajar con ellos.

Un outliner es un espacio dentro de la web de diigo que puedes usar para recopilar enlaces de forma estructurada, sobre un tema. Es decir, diigo nos va a permitir añadir diferentes puntos con distintas jerarquías a los que podremos dar un título y añadir una descripción para que sean más significativos e introducir enlaces, tanto internos que hayas guardado en tu librería personal previamente como externos.

Si optamos por añadir enlaces internos, además se mostrarían todas las anotaciones (texto resaltado, comentarios e imágenes) que hubiéramos añadido cuando lo guardamos en diigo.

En definitiva se trata de realizar un esquema con la información estructurada (jerarquizada) sobre un tema determinado.

Como ves se trata de una herramienta muy potente que te permite desarrollar proyectos de investigación, crear contenidos para compartir con una clase o con quien tu quieras, sobre un tema concreto.

En esta clase aprenderás cómo puedes crear un outliner y cómo añadir elementos de diigo al mismo, a la vez que vas creando la estructura del proyecto.