Clase 13. Seguir grupos en diigo

Ya ves que diigo no es una simple herramienta para guardar enlaces, para eso tenemos los marcadores que nos facilitan los navegadores, diigo va mucho más allá y destaca especialmente en su aspecto más social. Con esta clase comenzamos a estudiar una de las funciones sociales más interesante, seguir grupos en diigo.

Ya hemos visto cómo los enlaces que guardamos en la librería personal pueden verlos el resto de miembros de la comunidad siempre que los guardes como públicos, esto le da un carácter social a la plataforma. Seguimos estudiando una de las herramientas más potentes que facilita diigo que son los outliners y vimos que éstos podemos compartirlos a través de un enlace, de nuevo aparece el carácter social de diigo.

Ahora damos un paso más en esta línea social de la plataforma, diigo nos permite crear grupos para compartir enlaces o debatir acerca de un tema concreto. Los grupos en diigo funcionan exactamente igual que en las redes sociales donde los permiten, facebook, linkedin, google+.

ExistenClase 13. Seguir grupos en diigo:

  1. Grupos públicos donde cualquier miembro de la comunidad puede asociarse
  2. Grupos públicos a los que envías una solicitud de adhesión y alguien en el grupo debe aprobarla
  3. Grupos privados, sólo puedes pertenecer a ellos si te invita el moderador o si el autor del grupo lo permite, cualquier miembro de la comunidad

Por lo tanto dentro de los grupos vamos a tener dos perfiles:

  1. Moderador, es la persona encargada de organizar el grupo, puede eliminar publicaciones no procedentes e incluso banear un miembro o expulsarlo del grupo
  2. Miembro, puedes publicar en el grupo y participar en las publicaciones del resto de miembros

Para facilitarte la localización de grupos, diigo dispone de un buscador por etiquetas (temas) para que encuentres aquellos que hablan de temáticas en las que estás interesado, una vez localizado el grupo, la forma de ingresar en él dependerá del tipo de grupo que se trate.

Una vez que eres miembro de un grupo puedes compartir enlaces a páginas, abrir debates sin necesidad de añadir un enlace, comentar las publicaciones de otros miembros del grupo, dar me gusta a una publicación y guardar en tu librería de enlaces una página que haya compartido un miembro.

Comenzamos a trabajar con los grupos de diigo...