Nubemia: tu academia en la nube
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quién es Nubemia?

Nubemia somos una productora de cursos en formato digital: seleccionamos los contenidos, producimos los cursos y los distribuimos en las mejores plataformas existentes en el mercado (actualmente sólo trabajamos con Udemy).

 

¿Por qué existe Nubemia?

La humanidad ha vivido hasta la fecha 5 cambios de era (prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea). Todos han sido provocados por  nuevos descubrimientos, inventos, cambios de paradigma o bien períodos revolucionarios. Hoy en día nos encontramos inmersos en un nuevo cambio impulsado por la aparición de internet y más en concreto con la irrupción de una nueva forma de comunicación más participativa y horizontal, me refiero a la web 2.0.

Vivimos en un mundo global, donde las personas nos relacionamos de forma muy diferente, tejiendo redes de contacto universales que nos permiten estar informados de todo lo que pasa en el mundo de forma instantánea, y donde todos participamos en la elaboración y difusión de estos contenidos.

Este cambio profundo tiene también su impacto en el mundo educativo, de pronto todos los cimientos del sistema se tambalean:

    • Se valora más la colaboración frente al individualismo,
    • Se empieza a asumir que los contenidos deben construirse con la aportación de todos y que el papel del docente es más el de un guía que estimula la búsqueda de información y no el de un gran transmisor de conocimientos.
    • Cada persona es diferente y se apasiona con materias diversas, no podemos encorsetar los conocimientos con los mismos contenidos para todos.
    • Es injusto evaluar el rendimiento de una persona en base a un único parámetro: la capacidad de retener conceptos.

En este escenario de cambio es donde desde Nubemia esperamos poder aportar nuestro granito de arena, para ello:

    • Te ponemos en contacto con personas que tienen intereses de formación similares, habilitando la posibilidad de que podáis compartir experiencias y conocimientos.
    • Valoramos y potenciamos tu opinión sobre los contenidos, tanto si es para proponer la ampliación de un tema como si es para puntualizar u ofrecer un punto de vista diferente sobre alguno de los tratados.
    • Estudias sólo lo que te motiva y al ritmo que te marques.
    • Proponemos la realización de ejercicios para que tú mismo puedas evaluar el avance en tu aprendizaje.

Pero, ¿cómo elaboramos nuestros cursos?

Nubemia queremos compartir contigo nuestra receta para la elaboración de cursos:

  1. Selección del curso. Analizamos las tendencias de búsquedas y su demanda en las mayores plataformas de distribución de contenidos formativos para proponerte siempre temas de interés y actualidad.
  2. Programación detallada. Definimos en primer lugar las distintas secciones y unidades que van a componer el curso. El objetivo es ofrecer contenidos muy completos y bien estructurados desde un punto de vista didáctico.
  3. Seleccionamos las prácticas. Te proponemos casos reales para que puedas medir el grado de avance en tus conocimientos, con toda la ayuda que necesites por nuestra parte.
  4.  Calidad técnica. Empleamos herramientas de calidad y el mejor software del mercado para la realización de los cursos. Queremos que tu experiencia sea muy satisfactoria.
  5. Calidad docente. Hemos impartido más de 5.000 horas de formación, contamos por lo tanto con una amplia experiencia en la comunicación de contenidos.

 

Resumiendo

Esperamos que los cursos que te ofrecemos te ayuden a crecer personal y profesionalmente, nos gustaría ser tu academia en la nube, el lugar donde puedas aprender todo lo que necesites, y que disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho en la elaboración de los contenidos.

En cuanto al blog iremos publicando todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la educación, formación y el aprendizaje para mantenerte al día de las nuevas corrientes y de las herramientas que vayan saliendo.

 

Un último ruego

En Nubemia queremos crecer contigo, es por esto por lo que pedimos tu colaboración proponiendo cursos, haciéndonos llegar cualquier información que consideres relevante, enviarnos algún artículo escrito por ti, si está acorde con la línea editorial del blog, lo publicaremos dejando claro que lo has escrito tú. En definitiva, esperamos que participes en todo lo que te motive.

Deseamos que este sea el comienzo de una bonita y larga relación, muchas gracias y bienvenido.

y Si piensas que este contenido puede ser útil a otras personas puedes en redes sociales. Gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Es posible que también te puedan interesar los siguientes artículos

gamificación en la educación

Gamificación en la educación, aprender jugando

Gamificación en la educación, aprender jugando En artículos anteriores hemos hablado de proyectos concretos que usan la gamificación como herramienta para conseguir sus objetivos: Proyecto Ranopla para mejorar la comprensión lectora de los niños y Deportes para compartir que usa el juego para educar en valores. En este artículo vamos a hablar de cómo conseguir objetivos de aprendizaje a través de técnicas

Leer Más >>
Cómo organizar mis sitios web favoritos con marcadores

Cómo organizar mis sitios web favoritos con marcadores

Cómo organizar mis sitios web favoritos con marcadores Son muchas las páginas a las que accedes a lo largo del día, algunas de ellas te gustaría visitarlas de forma recurrente porque te interesa la información que publican. Otras son artículos que llaman tu atención y que no puedes leer en ese preciso instante, pero te gustaría hacerlo cuando tengas un momento o bien contienen

Leer Más >>
posicionamiento SEO

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tus posts

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tus posts Hay muchos motivos por los que escribir en un blog, meramente profesionales, porque dominas una materia, porque quieres contar o enseñar algo. En todos los casos el objetivo es el mismo, compartir información a través de la red con todo aquel que esté interesado en el tema del que escribes; es decir, llegar

Leer Más >>

4 comentarios en “Nubemia: tu academia en la nube”

  1. Muchas suerte en esta nueva aventura.

    Os deseo lo mejor y estoy convencido que con vuestros conocimientos y buen hacer, este proyecto será un éxito.

    Ánimo y a por todas.

    • Muchas gracias Alfredo por seguirnos y por el apoyo. Esperamos que tanto los cursos como los artículos del blog sean de tu agrado, puedes suscribirte al mismo para recibir las entradas por correo.

      Cualquier sugerencia que nos quieras trasladar estaremos encantados de recibirla.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.