PROTECCIÓN DE DATOS

¡Bienvenidos a la política de protección de datos de nubemia!

En nubemia respetamos la privacidad de nuestros usuarios y estamos totalmente comprometidos con la protección de su información personal y con su uso correcto. Esta política describe cómo podemos recopilar y utilizar información personal y los derechos y opciones disponibles para nuestros visitantes y usuarios con respecto a dicha información.

Te recomendamos encarecidamente que leas esta política y te asegures de que comprendes y estás de acuerdo con ella, antes de acceder a o utilizar cualquiera de nuestros servicios. Si no lees, entiendes completamente y estás de acuerdo con esta Política de Privacidad, debes salir inmediatamente de este sitio web, aplicación o servicio y evitar o suspender todo uso de cualquiera de nuestros servicios.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN RECIBIMOS, RECOPILAMOS Y ALMACENAMOS?

Recopilamos dos tipos de información acerca de nuestros Visitantes y Usuarios:

1 Datos que el usuario nos proporciona

Podremos recopilar diferentes datos del usuario o sobre este, en función de cómo utilice los Servicios. A continuación se muestran algunos ejemplos para ayudar al usuario a comprender mejor los datos que recopilamos.

Al crear una cuenta y utilizar los Servicios, incluido a través de una plataforma de terceros, recopilamos los datos que el usuario nos proporciona directamente, lo que incluye:

Datos de la cuenta Al inscribirse en un curso, se crea una cuenta de usuario al alumno. Al crear o actualizar la cuenta del usuario, recopilamos y almacenamos los datos que el usuario nos proporciona, como su dirección de correo electrónico y contraseña
Datos del perfil El usuario también puede elegir proporcionar información de su perfil, como una foto, un título, un enlace a un sitio web, perfiles de redes sociales u otros datos. Los Datos del perfil del usuario estarán visibles públicamente para otros usuarios.
Contenido compartido Algunas partes de los Servicios permiten al usuario interactuar con otros usuarios o compartir contenido públicamente, por ejemplo, al publicar reseñas en la página de un curso, al participar en foros, al enviar mensajes a estudiantes o instructores, o al publicar fotografías u otro trabajo que el usuario cargue. Dicho contenido compartido podrá estar visible públicamente para otros usuarios en función del lugar donde se publique.
Datos de los cursos Al inscribirse y tomar cursos, recopilamos algunos datos, como los cursos, tareas y exámenes que ha comenzado y completado; los intercambios del usuario con instructores, profesores asistentes y otros estudiantes; y trabajos, respuestas a preguntas y otros elementos enviados para cumplir los requisitos de los cursos.
Datos de pago de los estudiantes Si el usuario realiza compras, recopilamos algunos datos sobre las compras (como el nombre y el correo electrónico del usuario), según sea necesario para procesar el pedido. El usuario debe proporcionar algunos datos de pago y facturación directamente a nuestros socios de procesamiento de pago, como el nombre, la información de la tarjeta de crédito y el código postal del usuario. Por motivos de seguridad, nubemia no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta, como los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación.
Datos de pago de los instructores Si el usuario es un instructor, puede vincular su cuenta de PayPal a los Servicios para recibir pagos. Al vincular una cuenta de pago, recopilamos y utilizamos determinada información, como la dirección de correo electrónico de la cuenta de pago, el ID de la cuenta, la dirección física u otros datos que necesarios para enviar pagos a la cuenta del usuario. Por motivos de seguridad, nubemia no recopila ni almacena información confidencial de la cuenta bancaria. La recopilación, el uso y la divulgación de los datos de pago y facturación del usuario están sujetos a la política de privacidad y a otros términos del proveedor de la cuenta de pago del usuario.
Datos sobre las cuentas del usuario en otros servicios Podremos obtener determinada información a través de las redes sociales u otras cuentas en línea del usuario si están conectadas a su cuenta de nubemia. Si el usuario inicia sesión en nubemia a través de Facebook o de otra plataforma o servicio de terceros, solicitaremos su permiso para acceder a determinada información sobre esa otra cuenta. Por ejemplo, en función de la plataforma o servicio, podremos recopilar el nombre, la foto de perfil, el número de ID de la cuenta, la dirección de correo electrónico de inicio de sesión, la ubicación, la ubicación física de los dispositivos de acceso, el sexo, el cumpleaños y la lista de amigos o contactos del usuario.

Dichas plataformas o servicios ponen la información a nuestra disposición a través de sus API. La información que recibimos depende de la información que el usuario (a través de su configuración de privacidad) o la plataforma o servicio deciden proporcionarnos.

Si el usuario accede o utiliza nuestros Servicios a través de una plataforma o servicio de terceros, o si hace clic en cualquier enlace de terceros, la recopilación, el uso y el uso compartido de los datos del usuario también estarán sujetos a las políticas de privacidad y a otros acuerdos de dichos terceros.

Sorteos, promociones y encuestas Podremos invitar al usuario a realizar una encuesta o a participar en una promoción (como un concurso, un sorteo o un desafío), ya sea a través de los Servicios o de una plataforma de terceros. Si participa, recopilaremos y almacenaremos los datos que el usuario nos proporcione como parte de su participación, como su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento o número de teléfono. Dichos datos estarán sujetos a esta Política de privacidad, a menos que se indique lo contrario en las reglas oficiales de la promoción o en otra política de privacidad. Los datos recopilados se utilizarán para administrar la promoción o la encuesta, incluido para informar a los ganadores y distribuir las recompensas. Para recibir una recompensa, puede que el usuario deba permitirnos publicar parte de su información públicamente (como en la página de un ganador). Cuando utilicemos una plataforma de terceros para administrar una encuesta o promoción, se aplicará la política de privacidad de dicho tercero.
Comunicaciones y asistencia Si el usuario se pone en contacto con nosotros para solicitar asistencia o informar de un problema o inquietud (independientemente de si ha creado o no una cuenta), recopilaremos y almacenaremos su información de contacto, mensajes y otros datos sobre el usuario, como su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, sistema operativo, dirección IP y cualquier otro dato que nos proporcione o que recopilemos a través de medios automatizados (que tratamos a continuación). Utilizamos estos datos para responder al usuario e investigar su duda o inquietud, de conformidad con esta Política de privacidad.

2 Datos que recopilamos a través de medios automatizados

Cuando el usuario accede a los servicios de nubemia (incluida la exploración de los cursos), recopilamos algunos datos a través de medios automatizados, lo que incluye:

Datos del sistema Datos técnicos sobre el equipo o dispositivo del usuario, como la dirección IP, el tipo de dispositivo, el tipo y la versión del sistema operativo, el identificador único del dispositivo, el navegador, el idioma del navegador, el dominio y otros datos del sistema, y los tipos de plataformas.
Datos de uso Estadísticas de uso sobre las interacciones del usuario con los Servicios, como los cursos a los que ha accedido, el tiempo empleado en las páginas o el Servicio, las páginas visitadas, las funciones utilizadas, las consultas de búsqueda, los datos sobre los clic, la fecha y la hora, y otros datos relacionados con el uso de los Servicios.
Datos geográficos aproximados Una ubicación geográfica aproximada, incluida información como el país, la ciudad y las coordenadas geográficas, calculada en función de la dirección IP.

Los datos indicados anteriormente se recopilan mediante el uso de archivos de registro del servidor y tecnologías de seguimiento, como se detalla en la sección “Cookies y herramientas de recopilación de datos” más abajo. Los almacenamos y los asociamos con la cuenta del usuario.

¿CÓMO RECOPILAMOS ESTA INFORMACIÓN?

Cuando navegas a través de nuestra página web recopilamos y registramos información acerca de sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento, como se detalla un poco más adelante.

Como parte del proceso, recopilamos información personal que nos proporcionas voluntariamente, como tu nombre, dirección de correo electrónico o medio de pago. Tu información personal será utilizada solo por los motivos específicos indicados anteriormente.

¿POR QUÉ RECOPILAMOS ESTA INFORMACIÓN?

Recopilamos dicha información personal y no personal para los siguientes propósitos:
  1. Para proporcionar y operar los Servicios
  2. Para proporcionar a nuestros Usuarios asistencia continua al cliente y soporte técnico
  3. Para poder contactar a nuestros visitantes y usuarios con avisos generales y personalizados relacionados con el servicio y mensajes promocionales
  4. Para crear datos estadísticos agregados y otra información no personal agregada y / o deducida, que nosotros o nuestros socios comerciales podamos utilizar para proporcionar y mejorar nuestros servicios respectivos
  5. Para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS DE LOS USUARIOS?

Podemos compartir los datos del usuario con terceros en las siguientes circunstancias o según se describe en esta Política de privacidad:

  • Con los instructores del usuario: Compartimos los datos que tenemos sobre el usuario con los instructores de los cursos en los que te inscribes o sobre los que solicitas información para que puedan mejorar sus cursos para el usuario y para otros estudiantes. Estos datos pueden incluir datos como el correo electrónico y nombre.
  • Con otros estudiantes e instructores: En función de la configuración del usuario, el contenido compartido y los datos del perfil podrán estar visibles públicamente, incluso para otros estudiantes e instructores. Si el usuario realiza una pregunta a un instructor, la información del usuario (incluido su nombre) también podrá estar visible públicamente para otros usuarios.
  • Con proveedores de servicios, contratistas y agentes: Compartimos los datos del usuario con empresas de terceros que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pago, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad (incluida publicidad de reasignación), servicios de correo electrónico y alojamiento, y atención al cliente y asistencia. Estos proveedores de servicios pueden acceder a los datos personales del usuario y se les exige que los utilicen únicamente como se lo indicamos para proporcionar nuestro servicio solicitado.
  • Con servicios de análisis: Como parte de nuestro uso de herramientas de análisis de terceros, como Google Analytics, compartimos determinados datos despersonalizados, según sea necesario.
  • Para impulsar funciones de redes sociales: Las funciones de redes sociales en los Servicios (como el botón Compartir de Facebook) podrán permitir al proveedor de redes sociales de terceros recopilar cosas, como la dirección IP del usuario y qué página de los Servicios está visitando, y establecer una cookie para activar la función. Las interacciones del usuario con estas funciones se regirán por la política de privacidad de la empresa de terceros.
  • Para administrar promociones y encuestas: podremos compartir los datos del usuario según sea necesario para administrar, comercializar o patrocinar promociones y encuestas en las que decidas participar, según lo exija la ley aplicable (como proporcionar una lista de ganadores o realizar los archivados necesarios) o de conformidad con las reglas de la promoción o encuesta.
  • Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del usuario a terceros si (a nuestra absoluta discreción) consideramos de buena fe que la divulgación:
    • Se permite o exige por ley;
    • Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal;
    • Es razonablemente necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido;
    • Es razonablemente necesaria para hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad y otros acuerdos legales;
    • Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles violaciones de la ley (o de normas o reglamentos) o los problemas técnicos o de seguridad; o
    • Es razonablemente necesaria, a nuestra discreción, para proteger frente a daños inminentes a los derechos, la propiedad o la seguridad de nubemia, de nuestros usuarios y empleados, de miembros del público o de nuestros Servicios.
    • También podremos divulgar datos sobre el usuario a nuestros auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y derechos de divulgación en virtud de esta Política de privacidad.
  • Durante un cambio en el control: Si nubemia se somete a una transacción comercial, como una fusión, una adquisición, una desinversión corporativa o una disolución (incluida la quiebra), o una venta de la totalidad o parte de sus activos, podremos compartir, divulgar o transferir todos los datos del usuario a la organización sucesora durante dicha transición o en consideración de una transición (incluso durante el proceso de diligencia debida).
  • Tras una agregación/despersonalización: podremos divulgar o utilizar datos agregados o despersonalizados para cualquier fin.

¿DÓNDE ALMACENAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL DE NUESTROS VISITANTES?

Nuestra web está alojada en servidores del proveedor LÍNEA GRÁFICA cuya política de protección de datos puedes encontrar aquí. Tus datos pueden almacenarse a través del almacenamiento de datos, las bases de datos y las aplicaciones generales de nubemia.com. Estos datos son almacenados en servidores seguros detrás de un firewall.

Las pasarelas de pago usadas para el cobro de servicios por nubemia son paypal y Stripe (puedes consultar sus políticas de privacidad haciendo clic sobre el nombre de cada una). Ellas son las responsables del almacenamiento y custodia de los datos bancarios de nuestros clientes, nubemia en ningún caso almacena datos relativos a entidades financieras, números de cuenta o números de tarjeta usados por las pasarelas de pago para realizar el cobro de nuestros servicios.

También guardamos la información personal de nuestros suscriptores (nombre, correo electrónico, aceptación de nuestra política de privacidad e IP) en las bases de datos de la aplicación Mailchimp.com que se encuentran alojadas en servidores seguros en EEUU. Puedes consultar su política de privacidad a través de este enlace.

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS CON LOS VISITANTES DE LA WEB?

Podemos comunicarnos contigo para notificarte sobre tu cuenta, para solucionar problemas con tu cuenta, resolver una disputa, cobrar tarifas o dinero adeudado, para sondear tus opiniones a través de encuestas o cuestionarios, para enviar actualizaciones sobre nuestra empresa, o cuando sea necesario para contactarte para hacer cumplir nuestro acuerdo de usuario, las leyes nacionales aplicables y cualquier acuerdo que podamos tener contigo. A estos efectos, nos comunicaremos contigo por correo electrónico.

USO DE COOKIES

Para que algunas tecnologías funcionen correctamente, se debe descargar y almacenar en tu dispositivo un pequeño archivo de datos (“cookie”). De manera predeterminada, usamos varias cookies persistentes para los propósitos de autenticación de las sesiones y los usuarios, seguridad, mantener las preferencias del Usuario (por ejemplo, sobre el idioma por defecto y las configuraciones), estabilidad de la conexión (por ejemplo, para cargar los medios, usar las características de e-Commerce, etc.), vigilar el desempeño de nuestros servicios y campañas de Marketing, y en general para ofrecer y mejorar nuestros servicios.

Si deseas eliminar o bloquear las cookies, consulta el área de ayuda y soporte en tu navegador de internet para obtener instrucciones sobre cómo localizar el archivo o directorio que almacena las cookies. La información sobre cómo eliminar o controlar las cookies también está disponible en www.aboutcookie.org (ten en cuenta que esta página no es propiedad de nubemia, por lo tanto no podemos asegurar que esté correcta, completa o disponible).

Debes tener en cuenta también que borrar nuestras cookies o desactivar cookies o tecnologías de seguimiento futuras puede impedirte el acceso a ciertas áreas o características de nuestros Servicios, o puede afectar negativamente tu experiencia de usuario.

Para más información acerca de las cookies que usamos y cómo desactivarlas puedes consultar nuestra Política de Cookies.

RETENCIÓN DE DATOS

Podemos conservar tu Información Personal durante el tiempo que tu cuenta de usuario esté activa o cuando sea necesario para ofrecerte nuestros Servicios.

Podemos seguir conservando dicha Información Personal, incluso después de desactivar tu Cuenta de Usuario y/o dejar de utilizar cualquiera de los Servicios, según sea razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas acerca de nuestros Usuarios, prevenir el fraude y abuso, hacer cumplir nuestros acuerdos y/o proteger nuestros intereses legítimos.

¿CÓMO PUEDES RETIRAR TU CONSENTIMIENTO?

Todos los suscriptores de la plataforma pueden acceder a sus datos y modificarlos o darse de baja, de forma automática desde unos enlaces que incluimos al pie de todos nuestros correos de comunicación.

Tanto si eres suscriptor como si no, también puedes retirar tu consentimiento al almacenaje de tus datos contactándonos a través del correo electrónico [email protected] o bien a través de cualquiera de los formularios de contacto de la plataforma.

SEGURIDAD

nubemia ha implementado medidas de seguridad diseñadas para proteger la Información Personal que compartes con nosotros, incluyendo medidas físicas, electrónicas y de procedimientos. Entre otras cosas, ofrecemos acceso HTTPS seguro para todas las áreas de nuestros Servicios; la transmisión de información sensible de pagos (como un número de tarjeta de crédito) a través de nuestros formularios de compra designados está protegido por una conexión con cifrado SSL/TLS estándar de la industria.

También monitoreamos regularmente nuestros sistemas en busca de posibles vulnerabilidades y ataques, y regularmente buscamos nuevas maneras y Servicios de Terceros para mejorar aún más la seguridad de nuestros Servicios y la protección de la privacidad de nuestros Visitantes y Usuarios. Sin embargo, a pesar de las medidas y los esfuerzos realizados por nubemia, no podemos y no garantizamos la protección y seguridad absoluta de su Información Personal o cualquier otro Contenido de Usuario que subas, publiques o compartas con nubemia o cualquier otra persona.

Por lo tanto, te invitamos a establecer contraseñas seguras para tu Cuenta de Usuario, y evitar proporcionarnos cualquier información confidencial que creas que su divulgación podría causar un daño sustancial o irreparable. Además, debido a ciertas áreas de nuestros servicios son menos seguras que otras (por ejemplo, los foros asociados a los cursos de la plataforma), y como el correo electrónico no se reconoce como forma segura de comunicación, te solicitamos y animamos a no compartir ninguna Información Personal en cualquiera de estas áreas o mediante cualquiera de estos métodos. Si tienes preguntas respecto a la seguridad de nuestros Servicios, estás más que invitado a contactarnos en [email protected]

FOROS PÚBLICOS Y CONTENIDO DE USUARIO

Nuestros Servicios ofrecen blogs de acceso público y foros. Ten en cuenta que cualquier información que proporciones en dichas zonas puede ser leída, recopilada y utilizada por otras personas que acceden a ellos.

Para solicitar la eliminación de tu Información Personal de nuestros blogs, comunidades o foros, no dudes en contactar con nosotros en: [email protected]

En cualquier caso, te recomendamos que no publiques ninguna información (ni utilices ningún sistema de publicación para publicar la información) que no quieras que se haga pública en estas áreas.

Si subes cualquier Contenido de Usuario a tu Cuenta de Usuario y lo suministras en cualquier otra forma como parte del uso de cualquier Servicio, lo haces bajo tu propio riesgo.

Una vez más, recomendamos que no cargues ni publiques cualquier información que no quieras que esté públicamente disponible.

ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, por lo tanto, revísala con frecuencia. Los cambios y aclaraciones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios sustanciales a esta política, te notificaremos que se ha actualizado, para que sepas qué información recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias, si corresponde, usamos y/o divulgamos.

PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si tienes alguna pregunta, estás invitado a contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o bien haciendo uso de cualquiera de los formularios de contacto de la plataforma.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Con carácter general las relaciones entre Nubemia con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

CONTENIDO Y USO

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a esta página web, no supone el inicio de una relación comercial con Nubemia, quienes se reservan el derecho de efectuar sin previo aviso cuantas modificaciones vean oportunas en la misma, cambiando, eliminando o añadiendo contenidos y/o servicios prestados vía web a través de la misma, así como la forma en la que éstos aparezcan.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los elementos de esta web (incluyendo textos, imágenes, etc.) son titularidad de Nubemia o de terceros que le han dado permiso para su uso, al igual que el logo, y cualesquiera otros contenidos protegidos como propiedad industrial.

Salvo que expresamente se indique lo contrario, queda prohibida cualquier modalidad de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o trasformación sin la autorización expresa y por escrito de Nubemia o lo dispuesto en las Condiciones de Uso para usuarios registrados.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en este sitio pretende dar a conocer los servicios profesionales prestados por Nubemia y fomentar el acceso al conocimiento de la regulación fiscal, laboral y contable al efecto de su cumplimiento. No obstante no se asume responsabilidad alguna en relación con los datos (que consisten en información general y no siempre completa y actualizada) incluidos en esta página ni con las consecuencias de su uso.

En el caso de incluir -a efectos puramente informativos- enlaces a páginas externas, Nubemia comunica que en ningún caso tiene control sobre las mismas y que por tanto declina toda responsabilidad sobre ellas.

Por otro lado tampoco garantiza la inexistencia de problemas en el acceso a la web o a sus contenidos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad por los posibles daños y perjuicios que ello pudiera causar.