Acceder

No hay productos en el carrito.

Ajustes de Lectura en WordPress

26/10/2020  |  Sin Comentarios

En los ajustes de lectura de WordPress vas a poder configurar algunos parámetros para indicarle a WordPress cómo mostrar tu contenido.

Para acceder a ellos sitúa el ratón encima de la opción Ajustes del menú WordPress, se desplegará un submenú, clic en Lectura.

Panel opciones configuración ajustes de lectura

Opciones generales


Tu página de inicio muestra

Por defecto WordPress establece que en la página de inicio de tu web o portada (a la que se accede cuando alguien escribe un nombre de dominio) se cargue un listado de las últimas entradas que hayas publicado en tu blog.

Pero normalmente no es eso lo que queremos que se muestre en nuestra página de inicio, sino que cargue una página estática que dé información del contenido de tu web.

Para ello tendrás que, en primer lugar diseñar y publicar la página, ir a los ajustes de lectura, seleccionar la opción Una página estática y establecer del desplegable Portada la que quieres que se cargue.

Si vas a tener un blog, aquí también puedes indicarle la página donde debe mostrar el archivo del blog (listado de artículos publicados)

Número máximo de entradas a mostrar en el sitio

Hace referencia al número de entradas que queremos mostrar en la página del blog.

Te recomiendo no poner un número demasiado elevado ya que esto penalizará el tiempo de carga de la página. 10 ó 12 es un número apropiado.

Obviamente si tienes más artículos, dependiendo del tema o plantilla que uses, añadirá algún tipo de paginación o te permitirá hacer scroll infinito para que los artículos se vayan cargando conforme alcanzas el límite.

Opciones para configurar el feed


Número máximo de entradas a mostrar en el feed

Es auto descriptivo.

Lo que si conviene saber es qué es un feed.

Cuando instalas WordPress, se crea una página especial llamada RSS Feed. Esta página se llama http://nombre_de_dominio/feed.

Cada vez que publicas un artículo, se añade información del mismo, en formato XML, a esta página.

¿Para qué se usan los feed? Se pueden usar para varias cosas, por ejemplo, existen aplicaciones (lectores de feed como feedly o paper.li) en las que los usuarios se suscriben a los contenidos de un blog (siempre que tenga RSS feed claro).

Lo que hacen esas aplicaciones es acceder periódicamente al feed al que se hayan suscrito sus usuarios, y cuando detectan contenido nuevo se lo muestran en su área.

Para cada entrada en el feed incluir

En el feed podemos incluir el texto completo del artículo o un resumen.

Si elegimos la opción resumen, los usuarios suscritos a nuestro canal RSS a través de un lector de feed, tendrán que acceder a nuestra web para ver el contenido completo. Esto puede ser una forma de atraer tráfico a nuestra web.

Ocultar la web a los motores de búsqueda


Visibilidad en los motores de búsqueda

Ya comenté esta check en el proceso de instalación de WordPress, lo que hace es forzar que los buscadores no rastreen el sitio, para evitar (en la mayor parte de los casos) que lo indexen y aparezca en los resultados de búsqueda.

Su uso más habitual es activarla mientras estás desarrollando tu sitio web en un servidor.

También es recomendable poner el sitio en modo mantenimiento y mostrar una página donde se indique que la web se encuentra en desarrollo.

Para poner un sitio en modo mantenimiento, tendrás que recurrir a algún plugin como elementor pro, WP Maintenance Mode o Maintenance.

Importante no olvidar desmarcar la check cuando finalices el desarrollo. Plugins de SEO como Yoast te avisan si la tienes marcada, como un error grave de SEO.

Resumiendo


Con los ajustes de lectura de WrodPress, le vamos a indicar cómo queremos que muestre nuestro contenido:

  • Qué página queremos que se muestre como inicio y cuál es la página del blog.
  • Número máximo de artículos a mostrar en el blog.
  • Número de artículos máximo y contenido de los mismos en el feed.
  • Si queremos que el contenido esté visible a los motores de búsqueda o no.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre el resto de ajustes de WordPress puedes hacerlo a través de este enlace.

Cualquier duda o aclaración puedes dejarla en la zona de comentarios.

Nos seguimos leyendo en próximos artículos.

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOVEDADES

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BLOG Y LAS RECIBIRÁS CÓMODAMENTE EN TU BANDEJA DE ENTRADA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

suscripción finalizada



    Hola, mi nombre es Miguel López Moreno y soy el responsable del tratamiento de tus datos en nubemia. Si pulsas sobre el botón ME SUSCRIBO tus datos se incorporarán a una lista que gestiono personalmente en mi plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield.

    La finalidad de llevar a cabo la suscripción es para que te enviemos por correo las últimas novedades que publiquemos en el blog, así como ofertas promocionales de nuestros contenidos formativos. En ningún caso cederé tus datos a terceros sin tu permiso, ni los usaré para otros fines que los indicados en este apartado.

    Podrás ejercer tu derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviándome un correo a mlmoreno@nubemia.com, o bien desde el enlace que te facilitaremos en los correos que te enviemos. Para más información consulta nuestra política de privacidad

    ES POSIBLE QUE TAMBIÉN TE PUEDAN INTERESAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

    22/06/2015
    Cómo crear cursos online en 10 pasos

    Son tres las características que definen la denominada sociedad digital: Acceso a la información. Internet ha supuesto una revolución en este aspecto ya que ahora más que nunca, disponemos de acceso a grandes cantidades de información, adaptadas a distintos niveles y usos, podemos por tanto informarnos en función de nuestras necesidades, somos prosumidores. También es cierto […]

    Seguir Leyendo >>
    15/03/2017
    Cómo construir un PLE y un PLN con diigo

    En el mundo actual, la información que recibimos está muy diversificada. La tecnología hace posible que podamos acceder a una cantidad de información increíble, aumentando en gran medida las posibilidades de adquirir nuevas habilidades, de aprender, de entender todo aquello que despierta nuestro interés. Pero esa gran cantidad de información de la que disponemos hoy […]

    Seguir Leyendo >>
    09/09/2015
    Enseñar es potenciar la imaginación y creatividad del alumno

    Esta es una de esas historias que creo que merece la pena ser contada porque está llena de optimismo, de ilusión y de sueños que se cumplen. Personalmente me ha reafirmado en que la enseñanza consiste en estimular y potenciar la imaginación y creatividad del alumno. La historia comienza en 2011. Caine es un niño de 9 años […]

    Seguir Leyendo >>
    1 2 3 20

    Aquí puedes dejar tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hola, mi nombre es Miguel López Moreno y soy el responsable del tratamiento de tus datos en nubemia. Si pulsas sobre el botón PUBLICAR MI COMENTARIO tus datos quedarán almacenados en mi base de datos, alojada en Webempresa S.L.

    El fin de almacenar esta información es moderar los comentarios, permitir que otros usuarios puedan leer tu comentario y poder responderte. En ningún caso cederé tu información a ningún tercero.

    Para más información consulta nuestra política de privacidad.
    chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram